PENSANDO LA REALIDAD, 24 DE JUNIO DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

¿SEGURIDAD?

Viernes 24 de junio de 2022.

Híjole, qué mal andamos en seguridad, lo que ocurrió en Chihuahua este mes de junio, con el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas y un guía de turistas que buscaba protección en el templo donde estaban varias personas entre ellas, los dos hombres con sotana que fueron ultimados a balazos por un hombre con mucha influencia en ese sector del norte del país.

Lo más grave es que no se hace algo para que esto no ocurra y el ejecutivo dice que no se va a cambiar la estrategia de seguridad a nivel nacional; ¿cómo es posible que siga dando declaraciones de este tipo?, ¿quién le puede seguir la onda después de hacer este comentario?
Otra pregunta con mucha jiribilla, ¿Estará bien el presidente?

Son muchas las actividades que hace para ayudar a la gente, pero, en cuestión de seguridad estamos muy mal, habría que ver cómo se sigue lastimando a la población, a los policías, a los militares, a todo mundo y son las personas que ni siquiera pagan impuestos. A ellos no se les puede cobrar impuestos por lo que comercializan, quiere decir que son los únicos, a parte de los políticos de alto rango, que no pagan impuestos, así de sencillo.

A mí, nadie me ha dicho que la impunidad sigue, yo la veo a diario; siempre que salgo de mi casa, veo a personas que se pasan por los lugares prohibidos, la razón es porque no hay sanciones. Desde jovencitos, que no me sorprende mucho que se pasen hasta los camellones, hasta señoras con sus hijos pequeños y no tanto, se van por donde no deben porque se puede, porque no hay sanciones, amigos, a eso se le llama impunidad.

Habría que ver cuantos asesinatos se logra aprehender a los asesinos; habría que ver cuántos robos se esclarecen; habría que ver si las actividades ilícitas se combaten.
Pero claro que no, porque es más sencillo nadar de muertito. Menos broncas.

De esa manera, estoy bien seguro que, no deberíamos pagar todos los impuestos que nos cobran, porque el dinero que llega al gobierno, es porque nos lo guillotinan a nosotros, todos los trabajadores pagamos impuesto sobre la renta. ¿Qué me rentan? el trabajo, y ¿por qué? porque pueden.

Ese dinero debe emplearse para beneficio de la gente, y si se está haciendo, no debe camuflagearse para tener beneficios posteriores; sin embargo, considero que lo menos que nos deben ofrecer, los del gobierno, tanto federal, gubernamental, como municipal, es seguridad. Y no lo están haciendo, más bien, ni eso.

Sólo los periodistas que son pagados por unos u otros, no pueden escribir sin tapujos. Tiene razón el presidente cuando habla de que hay quienes se dedican a golpear al sistema, porque alguien más les paga; pero habría que entender que somos muchos los que escribimos desde nuestra perspectiva personal, porque reflexionamos y no siempre se puede pensar igual a los que están o deben estar al servicio del pueblo.

Es uno de los grandes problemas que tiene el ejecutivo federal, (a mi juicio) es ese, pero como hay mucha gente que se aprovecha de los beneficios de los programas sociales, le hacen reverencias estén o no de acuerdo con él, y otros más, que no me explico la razón de las plenas reverencias al ejecutivo.

Vamos siendo un poco más objetivos, no siempre se puede tener la razón en lo que pensamos y hacemos. Nadie señores, nadie.

Anterior Tribunal Supremo de EE.UU. anula la protección del derecho al aborto
Siguiente AMLO planteará a Joe Biden un plan antiinfilacionario entre México y EEUU